¿Quién es Awixumayita?


Adriana Bañares Camacho (Logroño, 1988).

Estudió Filosofía en las universidades de Valladolid y Bayreuth (Alemania), formó parte del colectivo literario COLMO, organizador del Festival de la Palabra Versátil.es, dirige y edita con Patricia Maestro la publicación independiente La Fanzine, y es fundadora y directora de la editorial Aloha. Condujo un programa sobre literatura underground y publicaciones alternativas, Fosfatina, en la radio online CCK, y administró la antología virtual de cultura erótica Erosionados, que se creó de manera paralela a la antología de poesía del mismo nombre que coordinó para la editorial Origami en 2013.

Es autora del libro-blog La niña de las naranjas (Ediciones Emilianenses, 2010; X Beca de Jóvenes Artistas “Con Proyección”), y de los poemarios La involución cítrica (Origami, 2011), Engaño progresivo (Fundación Jorge Guillén, 2012), Ánima esquiva (Origami, 2013; Excodra, 2014), Ave que no vuela muere (Oblicuas, 2015), Recaya (Editorial Páramo, 2019) y Urbe Capensis (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2022).

También ha participado en varias antologías, como Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), Strigoi (Ediciones del 4 de Agosto, 2012), y El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis Ferdinand Céline (Lupercalia, 2013).


Es un coñazo actualizar biografías. Hay que reescribir todo. Solo quería añadir que actualmente hago un podcast de poesía con Nares Montero y Lola Nieto. Se titula Prosa escueta y produce Ediciones Deliciosas.

También soy la coordinadora del Poetry Slam de Logroño y soy la profe de poesía de la Universidad Popular de Logroño. 







 
Entradas y Comentarios