sábado, 16 de agosto de 2014

Sous les pavés, la plage


Lucía Bailón
























¿por qué no me dejasteis ser como quería?


no me voy a levantar
no voy a caminar nunca más en la vida
lluevo tanto en este suelo que araña y se desconcha
veo huecos en el asfalto desde donde no sale la hierba

el mar está bajo los adoquines 

Porque no me dejasteis ser como quería ahora noto los ojos caer
como la piel y me envejezco de tanta tierra de tanta luz

noto la carne seca
la piel tan muerta

el mar tan solo es un paraíso lejano
una tumba

el mar
tan solo

reproduzco la memoria de mi vida en la piel
lloro lluevo sal y agua
no me nazco
me desangro
me estrello y me ahogo

me ahogo en este asfalto
esta cápsula

por qué no me dejasteis ser como quería


porque no me dejasteis ser como quería
me dejo la vida en tierra
me dejo la juventud en casa
mezo el cuerpo tibio
bailar es para el autóctono que no siente la nostalgia en las piernas


no me voy a levantar

llevo tanto en este suelo que araña y se desconcha
que busco el agua bajo la tierra

duerme mi juventud en una nostalgia húmeda
porque no me dejasteis ser como quería






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas y Comentarios