martes, 8 de noviembre de 2011

Artefacto. Del 8 al 11 de Noviembre.


Hola pequeños gajos:

Desde el pasado 6 -casi 7-  de octubre vivo en Bayreuth (Alemania). Me encantaría hablaros de mi primer mes, pero no me salen textos secuenciales, aunque tiempo al tiempo. Soy más de recordar que de escribir el presente. Además aún me queda mucho por ver, visitar y vivir en este país. Tengo para rato.

Os puedo adelantar que soy muy feliz y que las hojas de los árboles caen muy despacio. Van a hacerme caer en bucolismos. Anochece pronto. El frío no es mortal. Me recuerda inevitablemente a Valladolid y su niebla pero estoy distinta. Estoy tranquila. Me gusta esta nueva faceta de extranjera. Ich bin ruhig. Ich fühle mich frei.

No me olvido de Logroño. Mucho menos en noviembre. Durante todo este mes se celebran las jornadas culturales Artefacto, y parece que Logroño tampoco se olvida de mí. Aún no quiero adelantar acontecimientos (aunque es un secreto a voces en Facebook), pero tengo una sorpresa preparada. Os contaré.

De momento os hago saber, por si no habéis encontrado el programa, los eventos que se celebrarán los próximos días.

Artefacto 2011 lleva por título Acerca. Por qué. Porque este año las actividades no sólo se enmarcan en La Gota de Leche, sino que salen y se acercan (sic) a otras zonas de Logroño:
el Ateneo Riojano, la sala Gonzalo de Berceo, el café Bahía, el Skate Park de las Norias, Manos para qué os quiero, la Universidad de La Rioja, el café El Viajero y la puta calle.

¿Qué nos depara el futuro en los próximos días?

A vosotros, amigos logroñeses y demás gentuza, si os place, puede ser lo siguiente:



8 de noviembre, Martes:

A las siete y media habra´ Charlas informales sobre arte, a cargo del arquitecto Gustavo Piqueras Fisk. La descripción del evento en Facebook no tiene desperdicio:

ARTE Y REPRESENTACIÓN / REALIDAD Y ENGAÑO EN EL ARTE.

¡¡¡La percepción de lo representado!!! - Realidad e irrealidad y su plasmación en el arte - Realidad y realidad expuesta por el arte - evolución de la escultura antigua y su "acercamiento" a la realidad - figuración y abstracción y su plasmación de la realidad - desarrollo de la perspectiva y maquinas de realidad -Durero- hacia la realidad hasta el siglo xix - Van Gogh y Gauguin en la Provenza – La plasmación de la realidad a través de la escultura - Cuerpo real y plastinación - Deformación de la realidad, el impacto de lo real - impresionismo, la realidad superada - expresionismo y naturalismo, la denuncia de la realidad - Plasmación y superación de la realidad sentimental y la memoria, AMARCORD de Federico Fellini.

Dejando a un lado el abuso de mayúsculas, guiones y exclamaciones, parece que va a ser, como comenta Raúl Royo, “intenso”.

Será en La Gota de Leche.


10 de Noviembre, Jueves:

El escritor logroñés Jesús Ruiz Álvarez, a quien no tengo el gusto de conocer pero con quien comparto catorce amigos en Facebook, presentará su libro Insomnio. Será a las ocho de la tarde en La Gota de Leche.


11 de Noviembre, Viernes:

Uno de los eventos ya míticos, que se viene celebrando desde el Artefacto 2008, que yo recuerde, aunque puede que incluso antes: Mesa redonda de Fanzines.
Recuerdo con ternura y amor la mesa redonda que se celebró en 2009, hace ya dos años, en la que participamos Pat y yo presentando el primer número de La Fanzine. La única publicación independiente que se presentó aquella tarde. El resto, subvencionados por el ayuntamiento de Logroño. Ya sabéis, el gran conflicto. Pobres pero dignas desde los comienzos. Este año no tengo ni idea de qué fanzines se presentarán. ¿Volverá Degeneración Espontánea? ¿Bazar Trémulo? ¿Bipolar? No lo sé. ¿Volverá Fanzine For Coppola? Sí señores, y por partida doble, como los Petit-suisse. Presentan el número que no pudieron presentar en el Frikoño y el que les corresponde por Artefacto.

Será a las ocho de la tarde en La Gota de Leche.




También se celebrara´, los días 11 (20h; La Gota de Leche), 12 y 13 (de nueve de la mañana a nueve de la noche, en La Gota de Leche) de Noviembre, algo siniestramente titulado “Si buscas, encuentras”. Me suena a cuando algún colega listo me decía “Si no tienes trabajo, es porque no has buscado”, y a mí me faltaba tiempo para mandarle a tomar por culo.



Love is love y life is too short, amigos.
Dentro de poco, más.





¡Disfruten de Artefacto quienes puedan!

1 comentario:

  1. "a quien no tengo el gusto de conocer pero con quien comparto catorce amigos en Facebook"

    jajaja

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios