lunes, 3 de octubre de 2011

La lluvia.

Extraído de El hacedor (de Borges), Remake, de Agustín Fernández Mallo.


5 comentarios:

  1. Quita, quita, que va a venir la Viuda por antonomasia y te va a chapar el blog. :-O http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/2163/Maria_Kodama_logra_retirar_El_hacedor_%28de_Borges%29_remake_de_Fernandez_Mallo

    ResponderEliminar
  2. Ya Juanma! jaja, por eso lo he subido!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me pierdo el chocho que le va a montar a Umberto Eco cuando se entere de que el monje asesino de El nombre de la rosa estaba inspirado en Jorge Luis Borges... Estooo, ¿la habéis visto / leído todos, no? ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, Juanma, vi la peli hace mucho y hace pocos meses me leí el libro, sobre el cual hice un trabajo para Filosofía Medieval después. Lo publiqué en el blog:

    La Filosofía Medieval a través de El Nombre de la Rosa y Anexo al punto 3 de La filosofía medieval a través de El nombre de la rosa.

    :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Nivelón! :)

    Las referencias a Ockham y Bacon sí las pillé en su momento, y gracias a El nombre de la rosa no me perdí tanto en clase de filosofía de COU, pero el resto de referencias no las conocía. ¡Gracias!

    Como me fui a Historia, se me quedó más el capítulo en el que se pasa chorrocientas páginas describiendo una fachada y a Adso le da el telele.

    Se me cae al alma a los pies cuando leo que Umberto Eco quiere sacar una versión "para tontos" de El nombre de la rosa.

    http://www.papelenblanco.com/escritores/umberto-eco-reescribe-el-nombre-de-la-rosa-para-hacerla-mas-accesible

    O sea, no puede ser. :-O

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios