jueves, 9 de junio de 2011

Las canciones de la semana (VI)

Mermaid Sashimi, de Juan Son (Universal, 2009)

Juan Son se encuentra actualmente inmerso en AEIOU, el proyecto musical que lleva a cabo con Simone Peace, el batería de Blonde Redhead.


Come and see, de The Decemberists.
Incluida en la segunda pista de The crane wife (Capitol, 2006). Esta parte de The Island me parece realmente emocionante. He hecho una chapucilla para cortar este fragmento. Espero que no se note demasiado y lo disfrutéis.




Y, por último, el regreso de Josele Santiago: Lecciones de vértigo (El Volcán Música, 2011). He elegido Pae, tal vez influida por esto que os pego a continuación:

Me impresiona "Pae", una canción tragicómica sobre la agonía de tu padre en un hospital gaditano en carnaval. ¿Te costó mucho componerla?

Sí, llevó mucho tiempo, aunque las imágenes ya las tenía. La empecé a escribir allí mismo. Evidentemente no es una canción dedicada a mi padre. Tú la escuchas y no habla de él, sino de una situación por la que pasamos casi todos, y en este caso la casualidad quiso que fuese bastante dantesca y surreal. Era un hospirtal que se encuentra junto al Teatro Manuel de Falla, donde hacen los concursos de chirigotas. Te puedes imaginar la cafetería del hospital, tu padre muriendo... y aunque sólo fuera para atraparlo, porque entra uno en un estado de narcosis, en estas situaciones límite importante, de estas de "pellízcame". Decidí escribir algunas imágenes tomadas de la realidad: un tipo disfrazado de marciano en el hospital en que está muriendo tu padre que te pide un cigarro... Volví con aquello, aparte de una pena muy grande, y empecé a trabajar. Intenté quitarle dramatismo, sobre todo para coger la parte absurda de todo lo que era carnavalesco, y además llovía a mares, así que metí a Cádiz bajo el mar. Creo que quedó una historia bastante apada. Duendes verdes que hacen de médicos, y este blues arrastrado, que hace que la historia vaya sola. 

Absurdo sin dramatismos. Por David Saavedra. Rock Delux 296.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas y Comentarios