domingo, 1 de mayo de 2011

Lo que cuenta es la poesía: XIII Jornadas de Poesía en Español.


Logroño me ha saturado de poesía estas dos últimas semanas. La presentación de Hablando de Leyendas a cargo de su traductor Antonio Díez, y su correspondiente post-poética en el Riff la noche del 15 de abril con Matilde de las Rivas, Aitor Cuervo Taboada, Laura Mequinenza y espontáneos; la lectura de Bosko Iniesta, Gabriela Collado, Elena Silva e Iván Mendoza Marrodán dentro de La Semana Joven el pasado martes 26...


ahorabril termina, y termina mi estancia -alargada- por aquí, pero no la poesía en Logroño: vuelven las Jornadas de Poesía en Español, bajo el amparo de Cultural Rioja y coordinadas por el poeta Paulino Lorenzo.  Este año, el decimotercero que se celebran -abstenerse supersticiosos-, contarán con la presencia de Isabel Escudero, Jesús Munárriz (impagables sus poemas dedicados a su hija y a la infanta Leonor. Espero que los lea para gozo y disfrute de quienes vayan a escucharle. Yo casi lloré de vergüenzajena emoción cuando los leyó en el último Versátil.es) y Juan Carlos Mestre entre otros. 


Así que, si os pilla por Logroño, ya sabéis:




La Casa de los Periodistas está en Plaza de San Bartolomé, número 5, Logroño. 


Se puede escuchar poesía en la sede del FOIC, en el Riff, en la librería Santos Ochoa o en la calle. Leer con un mural comunista detrás o bajo el sello del Ayuntamiento de Logroño. Se puede leer en fotocopias o publicar en Hiperión. Lo único que importa en estos actos/casos son los autores, y, por encima de todo, la poesía.

3 comentarios:

  1. Pues yo te hacía en la beatificación de Juan Pablo II, ya ves.

    Certámenes de besos

    ResponderEliminar
  2. Poesía y buen vino... la entrada a todas las iniciaciones!
    un saludo poético!
    besos de Vloj.

    ResponderEliminar
  3. acabo de escuchar la poesía de RÓMULO BUSTOS en su voz imponente y dulce...
    bravo por él y por su obra. estoy muy gratamente sorprendida por el descubrimiento.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios