sábado, 11 de abril de 2009

Involución

No me gusta lo que he sido antes. No me recuerdo con cariño, no quisiera volver a ser lo mismo. No quisiera encontrarme otra vez tan sola. No quisiera volver a Logroño del mismo modo que no quiero quedarme en Valladolid. No quiero volver a ser lo mismo. Quiero pensar que nunca lo he sido. Que acabo de nacer. No me gusta lo que he sido antes. No me gusta que la gente siga viéndome como lo que fui hace cinco años. Quiero borrar mi antigua existencia para renacer. Quiero convencerles de que ella y yo no somos la misma. El problema es que alrededor todo quedó estancado en el tiempo y pasar página es una opción nada viable.

He estado en diversos colegios, en distintas localidades. Tengo la suerte de haber conocido a bastante gente a lo largo de mi vida. He tenido la suerte de perder el rastro a gente con la que me he vuelto a encontr­ar después de los años y volver a conocerla. He tenido la suerte de saber que la gente cambia. Si cambian a mejor o a peor es lo de menos. Pero he tenido la suerte de saber que puedo tener una conversación con gente que en otra época no me hubiera querido dirigir la palabra. He tenido la suerte y la esperanza de llegar a pensar que la gente cambia. Sera´ que soy una idealista, pero también confié en vuestro cambio porque confié en que el mío había sido para mejor.

10 comentarios:

  1. A mí no me gustaba lo que era antes. Tampoco me vuelve loco lo que soy ahora. Pero recuerdo un tiempo(un "tiempo breve" que diría en el musical "Camelot") en que me vi a mí mismo siendo ayer, hoy y mañana, y aprendí a quererme y verme con otros ojos. A ver mis fotos, y encontrar en ellas a la otra persona que vivía en ella, pero que era incapaz de ver. Y ahora sólo sonrío y sigo adelante, unos días con ganas de estirar las comisuras de los labios, otras forzándolos. Sufriendo y disfrutando lo bueno y lo malo pero, de nuevo como en "Camelot", sin dejar que el destino diga la última palabra. ¿Vas a hacerlo tú?...¡No!¡Ja,ja,ja, amiga mía, compañera de senderos por el tiempo que dispongamos, tú no!
    En cuanto a la encuesta de por ahí abajo de que prefiero...¡Diablos dame todo, siempre que seas tú!

    ResponderEliminar
  2. Rectifico. No te prefiero escribiendo borracha o fumada, aunque lo aguantaría. Pero no te perdonaría que dejaras de escribir. Sería como si dejaras de escribirme. Porque soy egoísta, y cuando te leo, pienso que me escribes a mí.

    ResponderEliminar
  3. el cambio esta dentro!!
    por mucho q pintemos nuetras paredes o redecoremos la azotea
    si no nos desempolvamos el cerebro
    seguiremos dando alergia.
    moraleja:
    QUIERETE nena tal y como eres, todos somo im"ferpectos"
    a unos les gutarás mas que a otros
    pero no pierdas tu esencia
    y APROVECHAAA q el tiempo vuela, como diria Josep Mascaró jajaja
    y si puedes
    VIAJAA!!
    (te escribo esto para recordármelo a mí misma)

    UN SALUDICOO

    ResponderEliminar
  4. Quilla lo mejor de la vida queda para la historia,segun quien la cuente o versione.la prosa,el verso
    esto si es bueno segun quienes, queda.Quien lo hizo? lo resumen en dos lineas,es tan real k da pena contarlo.Creo que con el tiempo nadie sabe quien es quien,lo que hizo y k fue de su vida,solo queda lo k dejo escrito.El ayer no existe
    ,ni nadie se preocupara por ello.Mi mejor consejo,pasa pajina,vive el hoy y ahora,se tu misma dia a dia y recuerda a D.Francisco "la vida es sueño y los sueños,sueños son" ..Carpediem..bstos desde cai
    Nemo (un sueño)...

    ResponderEliminar
  5. No me importa cómo fuiste; me gusta cómo eres... Supongo que esa es la idea, amiga querida y aunque no te conocí me pasa, pero también te puede pasar con alguien que en otro tiempo no te interesaba... Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  6. Jamás encontraremos la plenitud. Ese día en el que te levantes y digas que todo es cojonudo no se dará nunca. La plenitud es perfección y eso no existe.
    La gracia del paso del tiempo es saber compensar penas (que siempre habrá) y alegrías.
    Siempre veremos nuestro pasado con vergüenza o con nostalgia. Hay que deshacerse de él. Hay que apostar por mantener lo que nos hace felices y librarnos sin piedad de toda la basura.

    Así lo veo yo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando pase mas tiempo ya verás... verás los que no te caían bien cambiar y descubrir que no son mala gente o viceversa... es lo mejor de la vida...

    besicos

    ResponderEliminar
  8. Lo he podido descubrir esta semana, Belén... ha sido genial..Nunca le he guardado rencor a alguien, quiz´a por eso ha sido todo m´as f´acil. Dios, qué vacaciones de Semana Santa, ¡han sido las mejores! Y eso que se ha muerto Dios y todo...

    ResponderEliminar
  9. Gira la rueda, gira la rueda, que nunca se detenga.
    Creo que yo he pasado en buena parte lo mismo que tú, aunque, por suspuesto, a mí manera. Y he encontrado a gente que evoluciona, como dices, y otra que involuciona, más por quedarse igual que por otra cosa. La verdad es que a esa gente no la he vuelto a ver (circunstancias de la vida). Si me la encontrase, realmente no sé que pasaría. Me quedo con tu predicción (idealista, sí, y di que a mucha honra) sólo por el hevho de ser la "mejorpensada" y la menos ceniza.
    Nos vemos, cuídate.

    ResponderEliminar
  10. He llegado aquí desde el blog de Eduardo Alvarado. Llevo tiempo leyéndote y no se xq hoy he decidido ponerme en contacto contigo. Talvez sea xq he visto que estás en valladolid. Como yo. O xq bebes. Como yo. O xq fumas. Como yo. O xqsiento que tu tristeza va en aumento. Como la mía. Conozco a alguien que creo que te gustará leer. Como a mi.

    http://soydelvientooo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios