lunes, 26 de mayo de 2008

Mordisco (otro)

boomp3.com
Los domingos se caracterizan por su fuente cuasi-inagotable de aburrimiento.
Son las seis de la tarde y hace un maravilloso día impropio de un veinticinco de enero. Mi apartamento está iluminado por una naranja luz de domingo. No sé porqué, pero los domingos tienen esta peculiar luz a media tarde. No, no es una luz como la de un lunes, un jueves o un sábado. La luz mediatardista del domingo es completamente diferente. Es una luz casi espiritual, anaranjada. Una luz triste, intensa pero suave a la vez, es una luz que parece de oro. Es la luz del “mañana es lunes”, la luz que hay que aprovechar intensamente hasta su extinción pues no volverá hasta pasados siete días de trabajo.
Esta es la luz de las despedidas, de las lágrimas que se escapan sin saber a santo de qué.
La luz del recuerdo, la melancolía. La luz del no hay nada abierto, debería salir a dar un paseo...
L­a carretera está desierta y apenas se oye el cantar de un pájaro.
Esta es la luz del silencio.

Pincha aquí para ver otro pequeño mordisco.

8 comentarios:

  1. Las retinas recogen extraños colores esos domingos por la tarde.
    También las palabras. Me gusta como las juntas.

    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  2. La luz que ilumina a los patea-botes en su camino de vuelta a casa. Hartos de nada. De no haber hecho nada. De haber perdido el fin de semana. De no haberse comido un rosco. Del vómito. Del tampoco. La luz adocenada de los que van al campo de fútbol.
    Escribes bien, jodía.

    ResponderEliminar
  3. La luz del no hay nada abierto, debería salir a dar un paseo...

    OH hermoso!... bravo describeme este sabado te lo permito.

    ResponderEliminar
  4. Cómo es la cultura, no? Todos los dias son iguales pero nuestra mente los ve como si fueran ontologicamente diferentes.
    Me dio una paz suave tu mordisco...

    ResponderEliminar
  5. Las tardes de domingo,son propensas a la depresión...
    Nunca me había parado a pensar,pero tienes toda razón,al domingo estamos medio atontados...nos levantamos al medio día,comemos a las cuatro de la tarde y nos pasamos el resto del día tirados en el sofá!
    Y date por afortunado que no tengas dos niños como yo,gritando por toda la casa,jeje...ya me rematan el día!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. "Naranja"

    Recordé tu sonrisa, plena, aquella elusiva carcajada……..cuando realmente reías, cuando lograba hacerte reír……..solo ella sin más, sin ti, solo su recuerdo……..esos matices naranjas con los que lograba pintar toda la habitación invadieron hasta el retrovisor y seguí conduciendo……..seguí, acompañada, teñida toda de naranja……..

    Lo escribí el 3 de febrero, fui a revisar...sabés...fue un domingo... ;-)

    Me pareció curioso...

    Si no te importa seguiré visitando...

    ResponderEliminar
  7. Hola !! Quería darte las gracias por haberme visitado y depaso decirte que me encanta cómo escribes.
    Si me lo permites, volveré amenudo si ??

    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos!
    Y no hace falta que me lo preguntéis: venid cuando queráis. :D

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios