sábado, 9 de febrero de 2008

No Country For Old Men



No country for old men.

Violencia que me ha recordado al estilo de Kronenberg (fresco aún, el recuerdo digo, por Promesas del Este), sazonada magistralmente por el grandioso humor negro de los Coen.

Que Barden merezca o no ese Óscar por el cual está nominado parece haber sido la razón principal por la que toda esa gente acudió al estreno hace unas... tres horas ya... Y se nota. No, no se notan las tres horas... aunque ya me va venciendo el sueño, para qué negarlo... Se notaba que la gente no tenía ningún interés por el film, ni por nada. Mucha gente mayor que soltaba exclamaciones de horror y tormento en el más interesante momento.... Y otros cuantos, jóvenes esta vez, haciéndose los interesantes con comentarios estúpidos sobre cine-autores-guión-planos-¡hostias ya!-putos mods.

Bueno, como iba diciendo y centra´ndome en la película y en este amor patrio al que nos ha unido a todos estos días (semanas, meses...) la nominación a los oscars de Bardem... Es una peli cojonuda, señoras y señores. Bardem sin un atisbo de carácter sexy (si es que alguna vez lo tuvo, aunque las revistas femeninas se empeñen en defender su quimérico sex appeal) pero poseído por una locura inigualable que le convierte en el asesino psicópata de nuestros tiempos. Lo sé, lo sé... diréis: cómo exagera esta agüichu... Pero, en serio, ¿podría haber un asesino fílmico más peculiar, inteligente, capaz de cualquier cosa por ser fiel a sus principios?

Creo que estoy divagando...

Tommy Lee Jones, del que nunca me cansaré de ver en papeles de sherif (o similares) si sigue haciéndolo tan bien. Esta vez, además, coincide con Woody Harrelson (asesinos natos, 1994).

Una peli visceral, cruda, con grandes personajes secundarios... y que recuerda a Los Tres Entierros De Melquiades Estrada (Tommy Lee Jones, 2005).

Desierto y furgonetas, pero muy lejos ya de aquel arizona baby (1987), protagonizan esta película que, sin tener un guión muy tergivisado, mantiene al espectador en un estado de alerta permanente.

Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Josh Brolin, Woody Harrelson, Stephen Root, Kelly MacDonald, Javier Bardem, James Brolin, Barry Corbin, Beth Grant. Geniales todos.

Eso sí, ¿el póster de la película es un plagio al de El Último Rey De Escocia?


9 comentarios:

  1. Gracias por devolverme la visita... jejejeje, no, por Dios, la sole con el mechero no, por favor que me enfado y luego pasa lo que pasa... me agarra el mutismo por dentro; y es que me gusta que se me erize el pelo, ;-)

    Si es lo que yo digo hay quien con menos violencia hace más daño...

    El oscar para Bardem, Javier

    ResponderEliminar
  2. Vi Fargo, de los hermanos Cohen también, y me pareció muy buena película. Me imagino que esta estará bien, aunque por aquí por Burgos, de cuatro cines que teníamos nos han quitado dos y encima han vuelto ha subir los precios... y luego se quejan de que no va nadie. En fin, Mamoncín, Tety Bautista y compañia, causa perdida.
    Aunque no sé si los hermanos Cohen están muy bien considerados por su tierra... ya intentaré echarla un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene posibilidades de llevarse el óscar, pero yo creo que al actor le interesa más actuar que ganar premios.
    Un beso de domingoo!!

    ResponderEliminar
  4. TEngo ganas de ver la pelicula. Los Coen siempre me interesan... aunque aquella con Tom Hanks no anduvieron muy finos.
    No quiero crearme grandes espectativas... Que ya sabemos...
    Con las referencias que me has dado ya poco mas me imagino como voy a salir del cine...
    Hmmm Bardem sexy?
    Entonces... Si aparece Jordi Molla se me caeran las bragas al suelo??
    :-P
    ;-)
    Animo con el lunes niña!!

    ResponderEliminar
  5. Wenas Awichu, yo tb he exo mi post de esta peli, pasate si t apetece, no obstante el tuyo está bastante bien, xq a mi no me apetecia muxo matarme escribiendo asi q lo improvisé totalmente poniendo las cosas como me iban saliendo...

    En mi opinión es un peliculon, una de las mejores de los Cohen y Bardem ace un personaje realmente increible, y estas en lo cierto cuando dices que muxa gente a ido al cine sin saber nada únicamente xq está nominado al Oscar y luego no les ha gustado... ,

    En Fin, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues he visto la peli esta tarde (de domingo) y me ha parecido buena, muy buena. Sólo que creo que me he perdido algún punto, porque no entiendo la relación entre el sueño del Sheriff (Tommy Lee J.) y el resto de la historia... ¿Me lo puedes explicar?
    Gracias mil!!
    Aida

    ResponderEliminar
  7. no la he visto,la veré,no tenía pensado pero por lo que comentas habrá que hacer un esfuerzo,igual vale la pena,nunca he visto nada de los cohen,creo,por lo que no espero nada en especial,en cambio,está película ademas de nominación a mejor secundario tiene nominación a mejor película,creo que tiene 7 o 8 nominaciones,muy mala no será,por lo que dices lo contrario,si la veo antes de que postees otra cosa ya comentaré algo por aquí

    ResponderEliminar
  8. Hmmmm...coincido contigo en que no es nada sexy, como sus padres o hermanos. Sino fuera porque lo vemos todos los dias en los medios, pasaria delante de vosotras y ni os fijariais la mayoria.

    ResponderEliminar
  9. Ey!! Muchas gracias por el comentario! Definitivamente, estoy impaciente por ver la peli otra vez, a ver qué pillo!! ;)

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios